15 días para salvar nuestros oceanos

Posted on 5 de Desembre de 2012 per

0


Firma esta petición:

“La sobrepesca pone en peligro las poblaciones de peces y el medio de subsistencia de los pescadores y sus familias. Para conseguir unos océanos en buen estado de salud y un futuro viable para nuestros recursos y comunidades pesqueras, le insto a votar a favor de que la UE respete los acuerdos internacionales y los plazos fijados para la restauración de las poblaciones de peces. Contamos con usted para aprovechar los nuevos poderes del Parlamento Europeo y seguir el ejemplo de países como Estados Unidos, que en la actualidad ya pescan a niveles sostenibles”.

Por qué es importante

Los mares que rodean Europa estaban repletos de bacalao, arenque y muchas otras especies, pero debido a la sobreexplotación pesquera están en pésimo estado de salud. Los mares de Europa y las comunidades que dependen de ellos, llevan décadas sufriendo las consecuencias de una evidente mala gestión, pero en los próximos 30 días tenemos la posibilidad de invertir este escenario.

La Política Pesquera Común (PPC) está actualmente en proceso de reforma, y en toda Europa va cobrando cada vez más fuerza que ha llegado la hora del cambio en la gestión pesquera Europea. En estos momentos, la decisión clave sobre el futuro de nuestros mares está en manos de los 25 miembros de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo. http://www.ocean2012.eu

Advertisements
Posted in: Sense categoria