Entre los cuatro detenidos en Santiago está el gerente de Aquagest-Agbar, cuyas sedes son registradas

Posted on 14 de febrer de 2013 per

0


Uno de los cuatro detenidos en Santiago de Compostela en una operación derivada de las investigaciones de la Pokémon es el gerente en esta ciudad de la firma de gestión de agua Aquagest, J.L.M., según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las sedes de Aquagest en Santiago de Compostela están siendo registradas. Así, tres coches de Vigilancia Aduanera permanecen en las oficinas de esta firma en el centro del casco histórico compostelano a la espera de practicar de recibir la autorización judicial para practicar los oportunos registros.

Además de este empresario, en Santiago han sido detenidos el concejal compostelano de Seguridad, Albino Vázquez Aldrey; el exasesor municipal del PP y persona próxima al exalcalde Gerardo Conde Roa, Ángel Espadas; y una persona vinculada con este último, según han informado fuentes judiciales.

Entre los detenidos en Cataluña está el alcalde de un pueblo de Girona llamado Sant Hilari Sacalm, de CiU. Según las fuentes consultadas, esta es una operación diferente a la Pokémon, aunque surge a raíz de las investigaciones de esa causa, cuyo eje central es el entramado de empresas de Vendex. En esta ocasión, las investigaciones han sido bautizadas como Operación Manga y ponen el foco judicial sobre adjudicaciones a otras empresas.

Fuente: Europa Press

Anuncis
Posted in: General