Manos Limpias denuncia a Aqualia S.A y a los Tenientes de Alcaldes de Algeciras

Posted on 6 de Març de 2013 per

0


Manos Limpias ha presentado denuncia contra  la empresa  AQUALIA GESTION INTEGRAL DEL AGUA,S.A.. , con domicilio  en Algeciras, Avda. Campo de Gibraltar s/n  Polígono Industrial la Menacha  y los  Tenientes de Alcalde del Excmo Ayuntamiento de Algeciras  Dª Juana Cid Vadillo y D. Jacinto Muñoz Madrid y cuantas personas puedan resultar  implicadas en la investigación pertinente, por presuntas contrataciones irregulares y tráfico de influencias.

Lea el texto íntegro de la denuncia.

A L    F I S C A L

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, y en su nombre y representación, el Delegado Provincial en Cádiz y Coordinador General de Andalucía, don Arnaldo Fernández Calderón, con  DNI 31790652 Y, con domicilio en C/ Coronel Ceballos núm. 20 en 11201 Algeciras, ante la aparicion de una ” notitia criminis ” con  amplia repercusión en diversos medios informativos, donde se pone de manifiesto que la empresa AQUALIA GESTION INTEGRAL DE AGUAS, S.A habría contratado de manera irregular a un hermano de la Teniente de Alcalde Juana Cid Vadillo y a la esposa del tambien Teniente de Alcalde Jacinto Muñoz Madrid, ambos del Excmo Ayuntamiento de Algeciras, por medio del presente formula,

DENUNCIA al amparo del artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal,  ” Los que, por razón de su cargo tuvieran noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción “, CONTRA  la empresa  AQUALIA GESTION INTEGRAL DEL AGUA,S.A.. , con domicilio  en Algeciras, Avda. Campo de Gibraltar s/n  Polígono Industrial la Menacha  y los  Tenientes de Alcalde del Excmo Ayuntamiento de Algeciras  Dª Juana Cid Vadillo y D. Jacinto Muñoz Madrid y cuantas personas puedan resultar  implicadas en la investigación pertinente, por presuntas contrataciones irregulares y tráfico de influencias.

La presente denuncia se basa en los siguientes,

H E C H O S :

PRIMERO.- La empresa AQUALIA GESTION INTEGRAL DEL AGUA,SA, es la mercantil que gestiona por convenio entre el  Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y,la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la  EDAR  (Estación Depuradora de Aguas Residuales ) de la Isla Verde de Algeciras.

Se da el caso de que el Presidente de la Mancomunidad es  D. Diego Gonzalez de la Torre, quien asimismo es Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras del que son igualmente Tenientes de Alcaldes, y por lo tanto, compañeros en el equipo de Gobierno, Dª Juana Cid y D. Jacinto Muñoz

SEGUNDO.- La referida empresa Aqualia ,ha contratado para ocupar puestos de trabajo de caracter técnico ( uno es Técnico en electronica y la otra Bióloga ) a un hermano de la Sra. Cid Vadillo y a la esposa del Sr. Muñoz, respectivamente.

TERCERO.- Dada la muy estrecha vinculación familiar entre las personas contratadas y los concejales mencionados así como la clara dependencia de la mercantil con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y, con el Ayuntamiento de Algeciras del que son concejales tanto el Presidente de la Mancomunidad citada como los Sres, Cid Vadillo y Muñoz Madrid, existen  fundadas sospechas de que la contratación de sus familiares directos sea irregular y de que  sus respectivos contratos se hayan producido como consecuencia de un trafico de influencia, y por tanto,se haya podido incurrir en un ilícito penal.

CUARTO.- Se ha producido una importante alarma social  entre los ciudadanos de la ciudad de Algeciras tan sensibilizados actualmente, como todo el pais, con los asuntos de corrupción, sobre todo en los ámbitos políticos y financieros, así como un sentimiento de  indignación por este tipo de asuntos dado el elevado indice de desempleo existente en España en General y en Andalucía, Cádiz y más concretamente en el Campo de Gibraltar en particular.

Por lo expuesto,

Solicitamos de esa Fiscalía admita la presente denuncia y actue en base a ella conforme a Derecho

Es de justicia que pido en Algeciras a seis de Marzo de 2013

OTROSI DIGO : Solicitamos igualmente que se investigue sobre otras posibles contrataciones con presuntas irregularidades que se hayan podido producir tanto en la empresa Aqualia como en las tambien implicadas en la gestión, suministro y tratamiento de aguas y residuos,  como son : Emalgesa y Argisa

Reitero Justicia en lugar y fecha ut supra.

SINDICATO COLECTIVO FUNCIONARIOS PUBLICOS MANOS LIMPIAS

Coordinador General Andalucia

Anuncis
Posted in: General