Notícia – @icveuia lleva a Bruselas la privatización de Aigües Ter-Llobregat

Posted on 8 de Juliol de 2013 per

0


Los ecosocialistas aseguran que el proceso infringe tres directivas europeas, un convenio y un tratado comunitario

La ‘guerra del agua’ salpica a los jueces

Font: El Pais

IVC-EUiA ha denunciado esta semana ante la Comisión Europea la concesión de la concesión de la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL) al consorcio liderado por Acciona. La denuncia, según la documentación entregada, se fundamenta en la “presunta infracción” de al menos tres directivas, un tratado y un convenio a raíz de esa operación. La reclamación de los ecosocialistas ante Bruselas se dirige contra el Reino de España, aunque busca la apertura de un expediente a la Generalitat.

Los ecosocialistas consideran que la privatización de la gestión de ATLL vulnera las directivas relativas a la evaluación de programas medioambientales, la política de aguas y la participación pública en la elaboración de planes y programas de medio ambiente. Además, también se considera que se infringe el Convenio sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

La denuncia está formulada, entre otros, por el eurodiputado Raül Romeva; los diputados en el Congreso Joan Coscubiela y Laia Ortiz; los senadores Joan Saura y Jordi Guillot, los integrantes del grupo parlamentarios, encabezados por Joan Herrera y Dolors Camats; los concejales del Ayuntamiento de Barcelona, entre ellos Ricard Gomà, y los alcaldes del Prat, Lluís Tejedor; Santa Perpètua de Mogoda, Isabel García, y Sant Feliu, Jordi San José.

Advertisements