Remunicipalització – La Línea de Concepción rescata la concessió d’aigües d’Aqualia

Posted on 2 d'Octubre de 2013 per

1


El Ayuntamiento de La Línea cede los servicios de agua, alcantarillado y depuración a la Mancomunidad

Font: la linea digital

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González, han anunciado este jueves ante los medios de comunicación el acuerdo por el que el Ayuntamiento cede al ente comarcal los servicios de agua, alcantarillado y depuración, en lo que ha sido calificado por ambas partes como una apuesta muy importante para potenciar el pacto por los servicios públicos en la comarca. En este anuncio han estado también los dos miembros del PA en el Consistorio, refrendando con su presencia el acuerdo.

Este compromiso deberá hacerse efectivo con el oportuno documento que será firmado y corroborado por el pleno de la Corporación Municipal y por la junta de comarca de la Mancomunidad. La actual concesión de estos servicios expira en marzo de 2014. No obstante, la alcaldesa ha confirmado que el Ayuntamiento recibirá de la Mancomunidad 3 millones de euros como adelanto del canon, cantidad que llegará en octubre y noviembre, lo que implica, según sus palabras, que ese dinero será destinado al pago de nóminas atrasadas.

“En ese compromiso del pacto por los servicios públicos y una vez que el pliego de concesión está ultimado e informado por los técnicos municipales, entregamos el testigo a la Mancomunidad de Municipios sabiendo el gran trabajo que en esa tarea realiza con su empresa pública Arcgisa. Serán ellos los que finalmente la adjudiquen, fiscalicen y se queden con estos servicios. Aquí había una cuestión principal centrada en la necesidad de recibir parte del canon futuro. Ese compromiso se ha adquirido por la Mancomunidad y de aquí a final de año recibiremos parte de ese canon en noviembre y diciembre”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, Diego González hizo ver que “ambas instituciones apuestan por los servicios públicos, aceptando así la gestión. Actualmente solamente tenemos aquí la competencia de agua en alta. Por tanto, es una buena noticia para todos. Es necesario subrayar la importancia que tiene para nosotros este acuerdo y lo que implica en beneficios para los ciudadanos”.

Ambas partes hicieron ver el papel que juega la economía de escala, la cual beneficiará a los consumidores, así como un estudio pormenorizado que se realizará en el deseo de homogeneizar precios en la comarca y buscar así unos costes similares, aunque estos detalles serán estudiados ya en fechas futuras.

Advertisements