Concentración popular contra la privatización del agua el 27 de octubre en Alcázar de San Juan

Posted on 24 d'Octubre de 2013 per

1


Font: Lanza Digital

La Plataforma Contra la Privatización del Agua, la Asociación de Consumidores y Usarios y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar de San Juan han convocado una concentración popular para el próximo domingo 27 de octubre. El objetivo, mostrar al equipo de gobierno que la oposición a la privatización de la empresa municipal de aguas es un “clamor popular” y que el pueblo de Alcázar “no es tonto”.

“Queremos que escuchen la voz de los vecinos. Es el momento de movilizarse y hacerse escuchar por aquellos que no quieren oirnos” -decía el portavoz de la plataforma, Juan Garrido -”Aquellos que están gobernando de espaldas al pueblo y nos quitan la voz. Ahora, más que nunca, es cuando el pueblo tiene que estar unido para defender una gestión del agua 100% pública”.

También habló, en nombre de la FAVA, Tomás Ramos, animando a los ciudadanos a salir a la calle y manifestar su opinión. “No está todo hecho. Es el momento de abrirles los ojos”.

¡Piénsatelo Diego!

Emocionada, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Carmen Giménez, se dirigía de esta forma tan familiar al Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega. Aseguró que, “desde el cariño” le pedía que lo consultara con la almohada, “porque es un asunto que, como consumidores, nos afecta a todos”. Carmen pedía al Alcalde que considerara lo que piensan muchos vecinos. “¡Diego, hazte fuerte y defiende lo que quiere tu pueblo. Escúchanos. El agua es de todos”.

En nombre de los alcazareños y alcazareñas contrarios a la privatización de ‘Aguas de Alcázar’, desde la plataforma piden al Alcalde que paralice el proceso. “Rectificar es de sabios y si escuchas a tu pueblo y cambias la decisión, te aplaudiremos”.

Llamamiento popular

El domingo 27 de octubre, a las 12:00 horas, está convocada, en la Plaza de España, la concentración para manifestar “la defensa de una gestión del agua cien por cien pública y transparente”.

Advertisements
Posted in: General