La CUP exige un “mínimo vital” que asegure el servicio de agua en Lleida

Posted on 19 de Desembre de 2013 per

0


“La privatización del suministro de agua potable ha supuesto la pérdida del carácter social del servicio y ha antepuesto el beneficio económico por delante de la prestación a las personas”

La Candidatura d’Unitat Popular de Lleida solicitó ayer que el Ayuntamiento fije ¿un mino vital para evitar los cortes en el suministro y permitir que todas las familias puedan tener acceso a este bien básico”. La formación considera que dejar sin un mínimo vital de agua a los hogares que no pueden hacer frente a los pagos es un ¿grave atentado contra los derechos fundamentales y la dignidad humana”.

“La privatización del suministro de agua potable ha supuesto la pérdida del carácter social del servicio y ha antepuesto el beneficio económico por delante de la prestación a las personas”, denunciaron las CUP. En consecuencia, esta formación apuesta por “remunicipalizar” la concesión. Entretanto, indicó que el Ayuntamiento ¿sigue siendo responsable subsidiario de la gestión y también de velar por que todos los hogares tengan unos mínimos para vivir con dignidad”. La cifra exacta de este mínimo sería de 3.050 litros mensuales por persona.

Font: La Mañana

Advertisements