@angelsimon_ @Agbar : “Hace falta menos intervención, menos legislación”

Posted on 20 de febrer de 2014 per

0


Los presidentes de Vueling, Álex Cruz, y Agbar, Ángel Simón, han reclamado hoy una “profunda” reforma de la administración pública en España, simplificando su estructura y limitando su intervencionismo, para convertirla en un verdadero agente de promoción económica y de desarrollo social y empresarial.
Cruz y Simón han expuesto su visión sobre la situación la administración en la jornada “Reformas y eficiencia del sector público”, que han organizado en el Liceo de Barcelona la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte.
Ha abierto la sesión el presidente de Vueling, que ha asegurado que la administración general del Estado y las comunidades autónomas “necesitan abordar un cambio profundo” que pase por su modernización y por la mejora de la eficiencia, para ofrecer un mejor servicio a empresas y ciudadanos.
En este sentido, Cruz ha abogado por convertir las administraciones en “verdaderos facilitadores y catalizadores”, con el objetivo de impulsar la actividad económica y empresarial.
“Aspiremos a que las administraciones se conviertan en agentes de progreso y no sólo en meros agentes de tráfico o controladores aéreos”, ha agregado.
Ángel Simón ha compartido las tesis de Álex Cruz y ha defendido una administración menos intervencionista que facilite la actividad económica.
Ha destacado además la necesidad de simplificar y racionalizar el sector público, dado que las empresas se enfrentan actualmente a múltiples conflictos competenciales y a innumerables trámites burocráticos para llevar a cabo su actividad.
“Hace falta menos intervención, menos legislación y una mejor regulación”, ha remarcado Simón.
Álex Cruz, por otro lado, ha vuelto a reclamar la necesidad de conectar con “urgencia” el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con la red de metro y de alta velocidad.
“La intermodalidad sigue siendo el futuro del transporte”, ha indicado Cruz, que ha asegurado que cuanto antes sea efectiva la interconexión del aeropuerto con el metro y el AVE, “más competitiva será Barcelona y Cataluña para los negocios y el turismo”.

Font: eldiariomontanes.es

Advertisements
Posted in: General