#aguaycorrupcion Recogen en Ponteareas datos sobre la ampliación de un contrato ae Aquagest [@agbar]

Posted on 24 de febrer de 2014 per

0


Los agentes han requerido documentación relativa a la ampliación del contrato del Ayuntamiento de Ponteareas con Aquagest, en concreto, relativa al servicio de mantenimiento de la estación potabilizadora de agua

Agentes de la Policía Judicial han registrado este martes dependencias del Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra), en el marco de laOperación Patos, dirigida por el juzgado de instrucción número 7 de Vigo y relacionada con supuestas irregularidades en concesiones públicas. En concreto, la Operación Patos analiza la posible comisión de delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Según han confirmado a Europa fuentes conocedoras de los hechos, los agentes han requerido documentación relativa a la ampliación del contrato del Ayuntamiento de Ponteareas con Aquagest, en concreto, relativa al servicio de mantenimiento de la estación potabilizadora de agua. Se trata, como han añadido las mismas fuentes, de una ampliación realizada recientemente, por el actual gobierno local del PP.

Asimismo, están recabando información sobre la contratación de la obra de la senda del río Tea, unos trabajos que, según fuentes municipales, están sin concluir o, al menos, sin que se haya certificado el fin de la obra. Por otra parte, los agentes de la Policía Judicial han solicitado también en el Ayuntamiento de Ponteareas documentación relativa a la declaración de intereses (registro de ingresos y participación en sociedades, entre otros datos) de concejales del PP. Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, ha indicado que él no se encontraba en dependencias municipales cuando llegaron los agentes a efectuar el registro. «Pero di orden para que se facilitara todo lo que pidieran», ha remarcado, antes de incidir en la «total colaboración» del consistorio que preside con la investigación judicial que se desarrolla en Vigo.

Font: ABC

Anuncis
Posted in: General