#aguaycorrupcion Un imputado “en Pokemon” a la juez: “A mí quien me ha engañado es Aquagest [@agbar]”

Posted on 24 de febrer de 2014 per

1


El empresario Antonio Luis Murcia se siente «un subnormal» por aceptar, a petición de la compañía del suministro de agua, facturar «encargos» como material de oficina

El empresario Antonio Luis Murcia, imputado en la «operación Pokemon» por la supuesta comisión de un delito de falsedad documental, contó a la juez Pilar de Lara que profesionalmente se siente «un subnormal» por aceptar a petición de Aquagest, una empresa que lo «ha engañado», facturar como material de oficina «encargos» que en realidad eran «trabajos para el PSOE».

«Me he arruinado por culpa de estos sinvergüenzas», explica Murcia a la instructora, y se muestra dispuesto a contar todo lo que él sabe por si sirve para esta investigación, que atañe a empresarios, funcionarios, tres regidores en activo, cinco exalcaldes, concejales y exediles, y que indaga la existencia de una trama para conseguir concesiones públicas.

«Cuente conmigo para lo que quiera», le dice Antonio Murcia a Pilar de Lara. «Tengo cincuenta años y poco me falta para ir a pedir», prosigue, y le cuenta que convive con tres ancianas, «una de 86 años, inútil; una de 76, inútil, con una minusvalía, que no se mueve; y otra de 70, con un cáncer de vejiga y diabética profunda, que entra en coma». Su vida laboral se reduce a la imprenta, la histórica La Ibérica, que cerró acosada por las deudas, y al Grupo Ibal, en proceso de disolución.

Para el sector de las artes gráficas, la llegada de Manuel Fraga a Galicia supuso el «mejor acicate», puesto que se volcó con el colectivo, afirma Murcia, y en su caso concreto tuvo otro golpe de suerte importante cuando Aquagest le hizo unas encomiendas.

«Yo no me ofrecí. Me llamaron, y me dicen, usted haga estos trabajos para el PSOE» cuando este partido gobernaba en el Ayuntamiento de Santiago.

Font: ABC

Advertisements
Posted in: General