El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales paraliza la privatización de agua en Alcázar (Ciudad Real)

Posted on 28 de Març de 2014 per

1


El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decidido paralizar cautelarmente la privatización del agua en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tal y como ha informado a Europa Press la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Melchor.

Esta paralización se produce después de que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento hiciera efectivo el pasado miércoles, día 19 de mayo, un recurso contra la adjudicación de la enajenación de la Sociedad Aguas de Alcázar Empresa Municipal para transformarla en una sociedad de economía mixta.

Según la resolución del Tribunal, a la que ha tenido acceso Europa Press, se mantiene la suspensión del expediente de contratación hasta la resolución de los recursos a los que haya lugar.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con los 11 votos a favor del equipo de Gobierno, formado por PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA), y los 10 votos en contra del PSOE, aprobó el día 12 de este mes la adjudicación de la empresa municipal Aguas de Alcázar a una UTE formada por Aqualia y Trainsa. En ese pleno, el PSOE anunció la presentación de su recurso.

En su recurso, el PSOE pedía la paralización y que se revisase el proceso desde la Mesa de Contratación porque entienden que hay “algunas irregularidades” en la adjudicación como el hecho de que se fuese a quedar con la gestión del agua una empresa –formada por Aqualia y Trainsa– constituida el 7 de febrero.

Además, según ha explicado Rosa Melchor, los socialistas no entienden como una empresa que va a gestionar el ciclo integral del agua de unos 32.000 habitantes, nace con un capital social de 3.000 euros para responder a sus responsabilidad como Sociedad.

La portavoz socialista ha asegurado que es la segunda vez que desde el PSOE se paraliza la privatización del agua en Alcázar de San Juan, recordando que el Grupo Municipal Socialista presentó en su día una demanda ante el contencioso-administrativo, que decidió paralizar el proceso durante un mes.

Font: Europa Press.

Podeu consltar la resolució del Ministeri d’Hisenda aqui.

Anuncis
Posted in: General