. @agbar crea una filial para emitir los bonos para el AMB

Posted on 3 de Juliol de 2014 per

1


Aigües de Barcelona Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l’Aigua, la compañía público-privada de Agbar (85%) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), acaba de constituir Aigües de Barcelona Finance.

Se trata de una filial que controla al 100% y que nace con un capital de 60.000 euros. Su objeto social es la “obtención de financiación, así como concesión de financiación a terceros, mediante la suscripción de préstamos y créditos, emisión y adquisición de obligaciones, bonos y cualquier otro instrumento de deuda”.

Previsiblemente, Aigües de Barcelona Finance es el vehículo que utilizará la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en el área metropolitana para emitir los bonos que servirán este año para ayudar a cuadrar las cuentas de la Generalitat. La operación consistirá en titulizar los ingresos futuros del canon del agua que la Generalitat cederá al AMB tras traspasarle las competencias en saneamiento de aguas. A cambio, el AMB pagará este año de golpe 800 millones al Govern.

La titulización permitirá captar esta cifra entre los inversores, con un sitema que tratará de que esta deuda no compute ni en las cuentas del AMB ni en la empresa mixta

Font: Expansión

 

Advertisements
Posted in: Sense categoria