Suez Environnement cierra la compra del 24,14% de Agbar que poseía La Caixa

Posted on 19 de Setembre de 2014 per

0


Suez Environnement ha cerrado la adquisición de la participación del 24,14% que el Grupo La Caixa mantenía en Agbar, a cambio de nuevas acciones del grupo francés y un pago en efectivo, tal y como habían acordado el pasado mes de julio, informó la compañía.

   El consejo de administración de Suez Environnement ha aprobado este miércoles la valoración del 24,14% de Agbar sobre la base del informe de aportaciones realizado por el auditor y ha autorizado el pago de dicha aportación mediante una ampliación de capital reservada por importe de 22 millones de acciones nuevas y el pago en efectivo de 298,6 millones de euros.

   Con esta operación concluye la primera fase del acuerdo marco concluido con el Grupo La Caixa el pasado 17 de julio, que permite a la entidad presidida por Isidro Fainé convertirse en el segundo accionista de Suez Environnement, en el marco de una colaboración a largo plazo entre los dos grupos.

INTENCIÓN DE AUMENTAR PARTICIPACIÓN AL 7%.

   Conforme al acuerdo marco, como remuneración de su aportación, el Grupo La Caixa ha recibido 22 millones de acciones nuevas que representan el 4,1% del capital del grupo francés y ha manifestado su intención de aumentar en el corto plazo su participación hasta el 7%.

   Según el acuerdo marco, se espera que Isidro Fainé, en representación del Grupo La Caixa, se convierta en miembro del consejo de administración de Suez Environnement y sea nombrado miembro del Comité estratégico.

   El calendario de las otras dos transacciones previstas -la compra a Agbar por La Caixa de un 15% de Aigües de Barcelona y la adquisición a Suez por la entidad del 14,5% en Aguas de Valencia- se mantiene, indicó el grupo galo.

   Suez señaló que con esta operación consolida su estructura accionarial, con un accionista de reconocido prestigio, el Grupo La Caixa, que entra en su capital con un compromiso a largo plazo y con un periodo de intransmisibilidad de sus títulos de cuatro años.

Font: Europa Press

Advertisements
Posted in: Sense categoria