El 70% de la población rechaza la venta de Apemsa

Posted on 13 de Novembre de 2014 per

0


Recreado sobre el censo electoral de la ciudad, 69.000 votantes, los datos de la encuesta de 8Tv muestran como más de 48.000 personas consideran perjudicial la venta a FCC-Aqualia del 49% de Apemsa y la cesión para su control privado durante los próximos 25 años de este servicio municipal.

1411_Encuesta APEMSA

Este rechazo del 70% de los encuestados el pasado mes de octubre (600 entrevistados), muestra también que la coincidencia entre ciudadanos con diferentes opciones voto y/o tendencia política. Ninguna pregunta de las que realizadas a los encuestados obtuvo un porcentaje tal alto de coincidencia.

La Plataforma Ciudadana APEMSA NO SE VENDE ha venido reclamando una consulta ciudadana sobre la decisión de vender Apemsa, rechazada siempre por los alcaldes del PP Moresco y Candón, y también por su socio de gobierno del PA Ruíz.

Continua la instrucción abierta por el Juzgado nº5 de El Puerto de Santa María tras la querella penal por prevaricación y posible malversación presentada por la Fiscalía de Cádiz contra el actual alcalde de El Puerto, Alfonso Candón (PP), su predecesor en el cargo Enrique Moresco (PP), y los entonces gerente de la empresa municipal de aguas APEMSA, Juan Campos, el consejero delegado Daniel Pérez, y otros dos miembros del consejo de administración en representación del PP y PA.

Los hechos ocurren en 2010 cuando Apemsa adjudica a FCC-Aqualia contratos de servicios y obras por valor de 32.000.000€ sin concurso alguno.

La denuncia había partido de la “Plataforma Ciudadana APEMSA NO SE VENDE”, que desde 2011 trata de evitar la venta y privatización de Apemsa

El pasado 4 de abril el gobierno local formado por PP y PA resolvió la venta del 49% de Apemsa y la cesión de la gerencia a la única empresa que se presentó al concurso, FCC-Aqualia, la misma empresa beneficiada de los contratos sin concurso denunciados por Fiscalía.

Advertisements
Posted in: Sense categoria