La Paeria mantiene la tarifa del agua, aunque la concesionaria quería incrementarla un 12,7%

Posted on 29 de gener de 2015 per

1


El Ayuntamiento de Lleida ha denegado el aumento de la tarifa del agua solicitado por la concesionaria Aigües de Lleida (FCC Aqualia SA), que había propuesto incrementar el precio un 12,70%. La Paeria argumenta su decisión en el hecho de que la tasa anual del IPC en el 2013 fue del 0,3% y que el interanual del 2014, a 30 de setembre, era del -0’2%. Además, el consistorio recordó que el pasado año tuvo que crear un fondo social para personas que no podían asumir el coste del agua. Por tanto, la Paeria estma que ¿el aumento propuesto por la concesionaria, del 12,7%, es claramente excesivo y, por tanto, gravaría demasiado un servicio de primera necesidad”.

Por tanto, el Ayuntamiento ha denegado, en principio, aumentar el precio del agua. Esta cuestión, si no hay cambios de últma hora, se aprobará defnitvamente en el pleno municipal de mañana viernes.

Por su parte, Aigües de Lleida no quiso ayer pronunciarse al respecto, asegurando que el Ayuntamiento es el ttular del servicio y que, por tanto, es quien decide las tarifas. La concesionaria añadió que, en todo caso, esta negatva no afectará de ninguna manera a la calidad de la gestón sel servicio.

Font: La mañana

Advertisements
Posted in: Sense categoria