@jaumecollboni obliga a @xaviertrias a deshacer el convenio del agua freática

Posted on 26 de febrer de 2015 per

0


Collboni fuerza a Trias a parar la cesión del agua freática al AMB

Barcelona no cederá la gestión de su red de agua freática al Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), al menos antes de las elecciones. El PSC, que el pasado 19 de febrero votó a favor de la operación en la comisión de hábitat urbano y medio ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, ha conseguido que se retire el punto en el orden del pleno municipal, mañana viernes.

El asunto tampoco llegó a debatirse en el pleno del AMB del pasado martes, en contra de lo que estaba previsto. CiU rechazó continuar con la tramitación a la vista de que se habría quedado sola tras el viraje de los socialistas de Barcelona, liderados por Jaume Collboni.
El convenio, en resumen, consistía en que Barcelona traspasaba la gestión del agua freática al AMB, a cambio de unas inversiones de 25 millones en los próximos 35 años, algo que partidos como Iniciativa per Catalunya (ICV) han criticado al entender que es una privatización. Aigües de Barcelona, la empresa mixta, participada por Agbar (70%), Criteria (15%) y el AMB (15%), tenía que asumir la gestión. Se trata del mismo convenio que el propio AMB aprobó el pasado martes con el Ayuntamiento de L’Hospitalet, regido por Núria Marín (PSC).

¿Qué ha cambiado desde el pasado jueves, cuando el PSC dio el visto bueno al punto 5 de la citada comisión Justo el día anterior, Barcelona en Comú, la candidatura al Ayuntamiento que encabeza Ada Colau -que integra a ICV y a Podemos, entre otros-, afirmó que lucharía para paralizar privatizaciones” como el agua freática, los aparcamientos municipales o la T-Mobilitat, de la Autoritat del Transport Metropolità.

Durante el fin de semana se publicó una encuesta que otorga cinco concejales al PSC, sobre los once que tiene actualmente. Las fuentes consultadas afirman que, a tres meses de las elecciones, el PSC -que incluso ha llevado a los tribunales el caso de los párkins adjudicados a Sabano quiere que se le cuelgue el sambenito de que contribuyó a las privatizaciones”.

Font: Expansión. Artur Zanón. Barcelona

Advertisements
Posted in: Sense categoria